Hasta el Cantón La Loma, en el municipio de San Pedro Perulapán, llegaron hoy la Ministra de Vivienda, Michelle Sol, y el presidente del Instituto Administrador de los Beneficios de Veteranos y Excombatientes (INABVE), Juan Alberto Ortiz, para entregar viviendas adecuadas a familias del departamento de Cuscatlán y San Vicente.
Unos de los beneficiados es Juan Lobato, un veterano de la extinta Policía Nacional, quien esperó más de 15 años por este verdadero cambio de vida, y hoy, gracias al apoyo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, vivirá seguro, pero además cuenta con una mejor pensión y su hijo, Kevin, goza de una beca para estudiar en la Universidad.
También recibieron las llaves de su vivienda las familias de Nelson González, de San Ramón; Francisco Preza, de San José Guayabal; y Luis Mejía, de Santo Domingo, San Vicente. Las cuatro viviendas se construyeron en menos de 3 meses, con una inversión de $79,680.
La Ministra reiteró que éstos son los resultados del trabajo coordinado entre el Sistema de Vivienda y el INABVE, que requiere de un gran equipo de técnicos y personal social, que brinda seguimiento a cada caso, hasta terminar las viviendas con diseño moderno, piso de cerámica, baño y ducha independiente, jardineras, ventanas tipo francesas, y puertas balcón.
En la gestión del Presidente Nayib Bukele, 475 familias del sector han sido beneficiadas con una vivienda adecuada, realizando una inversión social de más de $2.4 millones, para transformar las condiciones de vida de estas familias a nivel nacional.
Con este beneficio, se busca transformar las condiciones en las que por años han vivido los veteranos y excombatientes en todo el país, saldando así otra deuda histórica con este sector que por décadas han habitado en estructuras improvisadas de lámina, plástico, madera, adobe o bahareque.
La Ministra Sol destacó que “el país se está transformando, muestra de ello es que en la Gestión del Presidente Nayib Bukele el Sistema de Vivienda, ha beneficiado a 46,616 familias con una inversión social de $657.4 millones en: créditos, escrituras, mejoramiento o construcción de viviendas y reasentamientos.”