Una deuda histórica con cientos de familias afectadas por la extinta Asociación Salvadoreña de Promoción, Capacitación y Desarrollo (PROCADES), comenzó a saldar este día la Ministra de Vivienda, Michelle Sol, al entregar las primeras 102 escrituras de propiedad a familias de ocho comunidades del país.
En 1998, a través del programa de créditos, FONAVIPO fue víctima de un fraude cometido por esta asociación, pero tras varios procesos penales y mercantiles, le fueron adjudicados en pago los inmuebles propiedad de esa asociación, pero estos inmuebles ya habian sido vendidos a cientos de familias.
A iniciativa de la Ministra Sol, se solicitó a la Comisión de Hacienda de la nueva Asamblea Legislativa un decreto especial para la legalización de estas propiedades a favor de las 245 familias que viven en 12 comunidades del país y desde hace veinticinco años vivían en la incertidumbre, sin ninguna respuesta de gobiernos anteriores.
Esta mañana, recibieron escrituras de propiedad 102 familias de las comunidades: San Juan, de San Juan Opico, La Libertad; San Juan Bosco II, Santa María y María Auxiliadora, de Usuluán; La Galilea y Los Olivos, Cuyultitán, La Paz; Tehuacán, de Tecoluca San Vicente; y de la Comunidad Sinaí, en Cuscatancingo, San Salvador.
“Venimos a hacer justicia con cada uno de ustedes que pagaron durante años esos créditos a esta asociación, quien los defraudó; algo injusto que fue permitido por las administraciones pasadas, pero es una deuda con las familias que nosotros queremos saldar en nombre del Presidente Nayib Bukele”, dijo la Ministra.