En la gestión del Presidente Nayib Bukele ya suman 428 las familias del sector beneficiadas con una vivienda adecuada, realizando una inversión social de más de $1.5 millones
Hasta la Lotificación Divina Providencia del municipio de Atiquizaya en el departamento de Ahuachapán llegó esta mañana la Ministra de Vivienda, Michelle Sol, y el presidente del Instituto Administrador de los Beneficios de Veteranos y Excombatientes (INABVE), Juan Alberto Ortiz, para entregar viviendas adecuadas a familias del departamento.
Son 9 familias de Veteranos y Excombatientes del conflicto armado salvadoreño las que recibieron llaves y viviendas construidas de bloque, dos cuartos, sala, cocina-comedor; con jardineras, ventanas tipo francesas, piso de cerámica, pila; además de baño y ducha independientes; para ellos se realizó una inversión social de $175 mil 569.21.
“De esta manera estamos avanzando en el cumplimiento de una deuda histórica con el sector”, aseguró la Ministra Sol durante la entrega de viviendas a familias de veteranos y excombatientes.
El Ministerio de Vivienda y el INABVE ejecutan un convenio interinstitucional para mejorar las condiciones habitacionales de cientos de familias de este sector utilizado por gobiernos del pasado.
Las viviendas se han construido en tres meses, y durante el proceso, las familias han contado con el acompañamiento de técnicos del Sistema de Vivienda y del INABVE. Próximamente se estarán entregando otras 21 viviendas para familias de los departamentos de Santa Ana, Cabañas y Chalatenango.
“Hoy más que nunca, podemos decirles que este Gobierno está comprometido con los sectores que durante décadas fueron olvidados y excluidos”, reiteró la Ministra Sol.