En la Gestión del Presidente Nayib Bukele ya suman más de 400 los veteranos y excombatientes beneficiados con una vivienda adecuada, realizando una inversión social de $1,2 millones.
Dando cumplimiento a una deuda histórica con el sector de veteranos y excombatientes del conflicto armado, este martes la Ministra de Vivienda, Michelle Sol, entregó contribuciones a 9 familias del departamento de Ahuachapán, destinadas a la construcción de viviendas adecuadas.
El Sistema de Vivienda trabaja de la mano con el Instituto Administrador de los Beneficios de Veteranos y Excombatientes (INABVE), con quienes se ejecuta un convenio para mejorar las condiciones habitacionales de cientos de familias de este sector abandonado por gobiernos del pasado.
En total cada familia recibe 19,000 dólares, monto que es distribuido en 2 desembolsos, esta tarde se entrega el 50%, que va destinado a iniciar las obras: principalmente de fundaciones y levantamiento de paredes; en unas semanas, recibirán el resto del dinero que servirá para terminar la vivienda y para los acabados.
Los equipos técnicos del Sistema de Vivienda verificarán los avances para completar la contribución, además estarán supervisando todas las fases de la construcción para garantizar viviendas de calidad.
Con este beneficio, se busca mejorar las condiciones, en las que han habitado por años, los veteranos y excombatientes en todo el país, en cumplimiento con una deuda histórica con el sector.
“El compromiso y el trabajo continua, para transformar las vidas de más salvadoreños”, aseguró la Ministra Michell Sol.