El Gobierno del Presidente Nayib Bukele entregó, a finales del año pasado, soluciones habitacionales integrales a más de 200 familias afectadas por las severas lluvias que afectaron el país; luego de un trabajo intenso del Sistema de Vivienda, la Ministra Michelle Sol inicia hoy con la entrega de sus escrituras de propiedad.
Son las primeras 69 familias reubicadas en Cuidad Marsella, procedentes de las comunidades de Nejapa y la comunidad Nuevo Israel de San Salvador, a quienes la Ministra Sol les cumple la promesa de entregar la seguridad jurídica de sus viviendas; el proceso del resto de familias están en etapas de recopilación de documentos, verificación de habitabilidad, e inscripciones ante el CNR.
“Este lugar siempre será importante para nosotros, porque aquí le demostramos al país, que los programas sociales también pueden ser de calidad“, aseguró la Ministra Michelle Sol.
La inversión integral para las 221 familias reubicadas en Ciudad Marsella, asciende a $5.6 millones, que se brindó a través del Programa de Contribuciones. Los habitantes también han contado con jornadas médicas, festivales gastronómicos, eventos culturales, cine comunitario, campañas de reforestación y conversatorios sobre derechos humanos a mujeres, como parte del Plan de Atención Social.
En la gestión de la Ministra Michelle Sol, se está dado respuesta integral a las familias que debido a las lluvias están en alto riesgo, atendiéndolas bajo el Programa de Reasentamientos, como los habitantes de la Comunidad El Bambú en San Salvador y otras de distintas zonas, a quienes se les reubica en viviendas adecuadas y seguras, dándoles la respuesta jamás brindada por gobiernos anteriores.